Missing
AccesoriosPara
shared a link

Las herramientas de mano son extensiones de nuestras manos. Cuando hacemos un mal uso de nuestras manos, experimentamos dolor. Cuando hacemos un mal uso de las herramientas de mano, la posibilidad de que se produzcan lesiones a nosotros mismos o a las personas que trabajan a nuestro alrededor aumenta considerablemente. Además, el uso incorrecto de una herramienta puede dañarla o incluso hacer que falle. A continuación se presentan algunas pautas para la seguridad de las herramientas manuales.

Usar la herramienta adecuada para el trabajo

El** uso de la herramienta correcta para el trabajo **es el primer paso para el uso seguro de la herramienta manual. Las herramientas están diseñadas para necesidades específicas. Por eso encontrará destornilladores con varias longitudes y estilos de punta y alicates con diferentes formas de cabeza. El uso inapropiado de cualquier herramienta es un paso en la dirección equivocada. Para evitar lesiones personales y daños a la herramienta, seleccione la herramienta y los accesorios para herramientas adecuados para hacer el trabajo bien y con seguridad.

Las herramientas de mano profesionales de calidad durarán muchos años si se cuidan y tratan con respeto. Los fabricantes diseñan herramientas para aplicaciones específicas. Si usted utiliza su destornillador como cincel o como palanca, no puede esperar que esté en buena forma cuando realmente necesita manejar un tornillo. Utilice las herramientas sólo para el fin previsto.

image alt text

Use herramientas aisladas cuando sea necesario

Muchos trabajos requieren el** uso de herramientas aisladas**. Las herramientas de mano se utilizan a menudo en combinación con sistemas de etiquetas de bloqueo para asegurar que los circuitos no estén bajo tensión. La mayoría de los técnicos de mantenimiento afirman que nunca trabajan en un trabajo "caliente". Pero, ¿qué sucede cuando un ordenador está en el circuito y no se puede apagar, o cuando se conecta un equipo médico al circuito? Nunca se sabe cuándo surgirá una situación en la que se requieran herramientas aisladas. Todos los profesionales necesitan tener algunas herramientas aisladas en su colección.



This site uses cookies to give the best and personalised experience. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Find out more here.

Sign Up or Login

Invalid username or password
Not yet on CircleMe? Join now
Please input a email
Please input a valid email
Max 50 characters
Email already in use
{{email_serverError}}
Please input a username
Min 3 characters
Max 20 characters
Please use only A-Z, 0-9 and "_"
Username is taken
Please input a password
Min 6 characters
Max 20 characters
By clicking the icons, you agree to CircleMe terms & conditions
Already have an account? Login Now